jueves, 20 de marzo de 2014

JAVA


JAVA: Domine el lenguaje líder en aplicaciones cliente-servidor



 
TÍTULO: Java
AUTOR: Ignacio Vivona
COLECCIÓN: Manuales USERS
ISBN 978-987-1773-97-8
FORMATO: 17 x 24 cm
PÁGINAS: 324


Este libro fue concebido para ayudar a quienes buscan aprender a programar en Java, como así también para aquellos que conocen el lenguaje, pero quieren profundizar sus conocimientos, a través de la aplicación de buenas prácticas y las mejores técnicas.
  

Leí por primera vez algo sobre Java allá por el año 1998, en una revista de informática española. En esa ocasión me intrigó el slogan “compilarlo una vez, correrlo en cualquier lado” y desde ese momento comencé a investigar sobre el tema. Conseguí un libro sobre Java, uno de los primeros en nuestra lengua, desarrollando ejercicios y leyendo en los sitios web fui creciendo en el lenguaje.

Luego me fui metiendo cada vez más en la teoría del paradigma de la programación orientada a objetos, fui entendiendo sus bases, su historia y las ideas que propone. Esto me fue llevando a investigar otros temas, otros paradigmas y otros lenguajes.

Es esa sensación de necesitar saber cómo funciona algo, qué partes lo componen y de qué forma interactúan para cumplir con una tarea más compleja que la que realizan individualmente. Es esta curiosidad, sumada a las ganas de crear, de concretizar ideas, los elementos necesarios para ser un programador.

En este libro me propongo llevar al lector en un viaje por el maravilloso mundo de la programación con objetos. Utilizaremos como medio de transporte el lenguaje Java, uno de los exponentes más famosos de este paradigma de programación. Iremos aprendiendo las ideas y las metodologías sobre la programación con objetos, aplicando todo lo que veamos en los ejercicios y poniendo en práctica los test unitarios.

Contenido:
     
  1. Programación Orientada a Objetos
  2. Iniciación a Java
  3. Sintaxis
  4. Clases
  5. Mas Clases
  6. Interfaces
  7. Enumeraciones
  8. Excepciones
  9. Genéricos
  10. Librería Base
  11. Anotaciones
  12. Técnicas y Diseño
  13. Capítulo donde aprenderemos algunas
  14.  Ap1. Reflexión
  15. Ap2. Siguientes paso


Sobre el Autor:

Ignacio Vivona

Desarrollador de software desde hace casi diez años y entusiasta de la tecnología desde hace mucho más. Ha trabajado en varios sistemas informáticos de gran envergadura, desde programas de consulta de autopartes para sistemas GIS de seguimiento de vehículos, hasta desarrollos para motores de reglas y sitios web de distinta índole. 
Ha utilizado un amplio espectro de tecnologías y plataformas para aplicar las distintas opciones y herramientas que más se adecuan a cada situación. Trabajó en plataformas Windows y Linux, haciendo uso de tecnologías como C++ y Visual Basic para la creación de aplicaciones de escritorio, servicios y para componentes transaccionales. Por otra parte, también ha desarrollado diversas aplicaciones para la Web utilizando Java, .NET, PHP y ASP. Participó en la creación de varios frameworks, en los cuales se basaron distintas aplicaciones




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