sábado, 15 de marzo de 2014

Como programar en C++


Cómo programar en C++, 6ta Edición – Harvey M. Deitel y Paul J. Deitel
Descripción:

Les presento este libro que es de mucha utilidad. Esta obra estudia los principios de la programación estructurada y de la ingeniería de software. Se incluyen consejos o recomendaciones relativos a errores comunes, a prácticas correctas en la programación, movilidad, desempeño e ingeniería de software. Además, se muestran las características de C dentro del contexto de la correcta estructuración y la debida documentación. Una explicación completa de cómo funcionan los programas en C y ejemplos de su ejecución, así como la utilización de ANSI C, completan la obra. Se incluyen numerosos ejercicios de C y un apéndice con análisis de las diversas funciones de que se dispone en biblioteca estándar de C. 

La novedad en esta edición del libro es que se introduce a la programación de juegos. Además, hay un apartado acerca del futuro del lenguaje C++ para programar y contiene importantes revisiones de 
contenido. También cuenta con dos apéndices con información importante acerca del lenguaje de programación. 

Este texto aplica el método de código activo (live-code) de Deitel para enseñar programación; además explora detalladamente el lenguaje C++ de Microsoft y el nuevo .NET 2.0. Presenta los conceptos de C++ en el contexto de programas completos y probados, descripciones detalladas del código... En el texto incluye más de 200 aplicaciones en C++, con más de 16000 líneas de código probado, así como más de 300 tips de programación que le ayudarán a crear aplicaciones robustas. 


Contenido:


  1. Introducción a las computadoras, internet y world wide web
  2. Introducción a la programación en C++
  3. Introducción a las clases y a los objetos
  4. Instrucciones de control: parte I
  5. Instrucciones de control: parte II
  6. Funciones y una introducción a la recursividad
  7. Arreglos y vectores
  8. Apuntadores y cadenas basadas en apuntadores
  9. Clases: un análisis más detallado, parte 1
  10. Clases: un análisis más detallado, parte 2
  11. Sobrecarga de operadores: objetos String y Array
  12. Programación Orientada a objetos: herencia
  13. Programación Orientada a objetos: polimorfismo
  14. Plantillas
  15. Entrada y salida de flujos
  16. Manejo de excepciones
  17. Procesamiento de archivos
  18. La Clase string y el procesamiento de flujos de cadena
  19. Búsqueda y ordenamiento
  20. Estructura de datos
  21. Bits,caracteres,cadenas de estilo c y estructuras
  22. Biblioteca de plantillas estándar(STL)
  23. Programación de juegos con Ogre
  24. Bibliotecas Boost, Reporte técnico I y C++0x
  25. Otro temas

 Descarga el libro


0 comentarios:

Publicar un comentario